Todo webmaster que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital se plantea como crear su primera página web. Es por ello que hemos decido crear este post en el cual os iremos contando cómo crear una página web paso a paso, sin morir en el intento.

Para comenzar, la base que uses para crear tu sitio será lo que determine el crecimiento y el alcance de tu proyecto. Por lo tanto es importante tener unas bases sólidas y robustas para que tu sitio sea visitado y genere conversiones o ventas, pero dejémonos de charlas y vayamos al lío.

PASO 1: CONTRATAR EL HOSTING Y COMPRAR DOMINIO

Si recién estas empezando o si tienes un negocio y quieres enterarte un poco más de la gestión de tu web, tienes que saber que todos los sitios web están alojados en un hosting.

¿Qué es un hosting?

Supongamos que tienes un montón de papeles en tu oficina y te tienes que mudar a otra, bueno tendrías que meter todo lo que tienes en una caja, ya sean papeles, libros, calculadoras, bolígrafos, etc. para llevártelos a tu próximo puesto. Bueno, el hosting es esa caja, un servidor donde se aloja todo lo que tengas en la web. Me refiero con todo a imágenes, textos, cuentas de correo electrónico, plugins, plantillas, etc. No puedes tener una web sin un hosting.

Ahora bien luego de buscar por internet todos los proveedores de hosting que hay, dirás ¿ Y ahora cual elijo? ¿Qué plan será el adecuado para mi negocio? Tranquilo no desesperes que aquí estamos para ayudarte a crear una pagina web paso a paso. Lamentablemente y afortunadamente para ti que lo estas leyendo, hemos tenido que ir probando diferentes hostings a lo largo de los años, y creo que estamos en condiciones de recomendarte los que mejor nos han funcionado a nosotros, y cuales son los que tienen mejor soporte a la hora de tener algún inconveniente con la web.

Número 1: Web empresa

Este hosting realmente funciona de maravilla y tiene un soporte muy directo, ya que posee un chat online en el que puedes consultar tus dudas al instante. Además tiene muchas herramientas de ayuda para el cliente.
Web empresa posee varios planes que se adecuaran a vuestros requerimientos y a vuestro bolsillo.

Número 2: Site ground

Este es un hosting multiuso, te servirá para lo que necesites, por esto mismo no será el más económico, pero podemos decir que es un muy buen hosting como segunda opción.

COMPRAR DOMINIO

Como bien sabrás para poder tener tu propio sitio web debemos comprar un dominio. ¿Como hago? ¿ Donde lo compro? ¿Cuando me va a costar? Tranquilo!!! que te daremos algunas pautas y recomendaciones para que tengas el o los dominios que mejor le vayan a tu negocio.

¿Como hago? ¿Donde lo compro?

Muy simple, la opción mas fácil y recomendable es elegirlo cuando contratamos el hosting, así tendremos todo en un mismo servidor.

¿Cuando me va a costar?

Normalmente el coste de los dominios es un cargo anual que ronda los 12€. 

PASO 2: INSTALACIÓN DE WORDPRESS

En este articulo como verán les indicaremos como crear una web paso a paso con una plantilla de wordpress, la cual ya nos da muchísimas posibilidades. Las ventajas que tiene diseñar la web en wordpress van desde que es un software de código abierto hasta que es el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores (de esto hablaremos en otro articulo), es que es fácil de usar, además no es necesario saber de programación lo cual es muy interesante porque abre las puertas a poder personalizar y hacer diseños atractivos.

Pero bueno, no nos desviemos del tema vayamos a la instalación del wordpress. Primero debemos logearnos en nuestro hosting, ya que la mayoría permite instalar el worpress desde la plataforma del mismo, no hará falta subirlo por FTP. Iremos a servicios contratados y accederemos al panel de control, allí encontraras una opción que diga instalar un wordpress o solo wordpress, al hacer clic sobre la misma dará la opción de instalarlo en el dominio que hemos comprado anteriormente.

PASO 3: PLANTILLA DE DISEÑO

Y aquí llegamos al ultimo paso y no por eso el más importante, sino que todos los pasos comentados son indispensables para tener un sitio web de cualquier tipo. Las plantillas de diseño son aquellas las cuales los diseñadores utilizamos para recrear y plasmar en la pantalla de tu ordenador todas tus ideas. El uso de estas plantillas es un poco mas complejo, por lo que en este paso solo te vamos a recomendar cuales son las mas utilizadas.

Sidney, Flash, Shopera, Llorix One Lite, Spacious, Striker, Virtue, Shapely, Customizr, iFeature.

NO SOY WEB MASTER BUSCO UN DISEÑADOR WEB

Si no eres un web master pero igualmente has llegado a este articulo, debes de saber que tengo una muy buena noticia para ti, NOSOTROS podemos hacer todos estos pasos por ti, y muchos otros que te podemos ofrecer.

Somos Dicreando, una agencia creativa de diseño web en Madrid con más de 10 años de experiencia en el mundo digital. Nuestro pequeño gran equipo de diseñadores, programadores y expertos en posicionamiento SEO se diferencian por su profesionalismo y su trato personalizado.

¿Nuestra especialización?

El desarrollo y diseño de páginas web modernas, atractivas y de fácil navegación para quien las visite.

¿Nuestra función?

Dirigir a tu público objetivo hacia tu página web y conseguir que quién la visité quede encantado de trabajar contigo y este convencido de comprar tus productos o contratar tus servicios.

Por eso, si eres un profesional independiente, un autónomo o tienes un pequeño negocio y tienes la sensación de que tu web no termina de funcionar, pero no sabes realmente por qué no te lleva más clientes hasta tu negocio ¡estás en el sitio correcto!

¡Deja que nos ocupemos de todo ello y mucho más!

Saber como hacer una página web paso a paso te va a ayudar a poder autosugestionar muchas cosas de tu negocio online, sin tener que recurrir al 100% en un web master.

Esperamos que te haya servido de ayuda saber como hacer una página web paso a paso. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: Lucas Ezequiel Escary Heredia | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.