Si te interesa iniciar tu negocio por redes sociales, es importante que tengas en cuenta a Instagram como una plataforma social para impulsar tus ventas. En este post te brindamos una guía práctica acerca de cómo vender en Instagram.

Recuerda que, para emprender en el mundo digital, debes desarrollar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y el marketing digital. A continuación, te mostramos el paso a paso de cómo vender en Instagram.

Cómo vender en Instagram: guía práctica en 4 pasos

1.

Descarga la aplicación y crea una cuenta de negocios en Instagram

 

No es lo mismo abrir una cuenta personal que crear un perfil para tu empresa. Por esta razón, una vez que hayas registrado tu cuenta con el correo que asignaste para tu empresa, activa las funciones de Instagram especializadas en negocios.

2.

Gestiona contenido relevante para tu audiencia

 

El contenido que compartes en Instagram es muy importante, ya que a través de él vas a crear conexiones con tu audiencia. Por lo cual es conveniente conseguir las imágenes, videos y textos que se necesiten para impulsar tus ventas. Estas piezas comunicativas deben realizarse alrededor de los intereses de los compradores de nuestros productos.

Algunos consejos para segmentar la audiencia hacia la que te diriges:

>> Define tu público objetivo a partir de su ubicación geográfica, género y rango de edad. Cuando comienzas un negocio online, es importante definir los factores básicos que influyen en los clientes.

>> Para vender en Instagram, debes ver las necesidades del cliente como situaciones en las que están involucrados emociones y pensamientos que hay que identificar. Por eso, el perfil psicológico de nuestro cliente es fundamental para generar los contenidos informativos que lo motiven a la compra.

>> Una actividad clave es hacer un sondeo de datos que permita definir las necesidades que demanda el cliente. Para esto, hay que observar su estilo de vida y qué efectos potenciales podría tener nuestro producto en ese entorno.

>>La cultura del marketing digital puede ser definida como los intereses y situaciones que comparten las personas alrededor de una actividad o tema en la red. Por ejemplo, el color verde tiene un significado cultural relevante y muy presente a la hora de comercializar productos en el ámbito ecológico.

>> Haz que los valores que mueven a las personas se reflejen en las imágenes y textos que compartes en Instagram.

3.

Escoge productos de alta demanda y súbelos a una tienda online

 

Los productos que vas a comercializar por Instagram deben ser elegidos con base en las necesidades de los clientes. En las ventas por redes sociales, es importante no desbordarse en expectativas imposibles de cumplir con raros productos.

>> Escoge un nicho de ventas seguro. Imagina qué tipo de público no tan obvio podría beneficiarse al comprar el producto de alta demanda elegido.

>> Crea una tienda online que refleje los intereses de tu público objetivo. Sube los productos a esta tienda y genera tráfico desde Instagram.

>> Instagram Shopping es una función interesante para conectar tu cuenta de negocios de Instagram con una tienda.

4.

Crea una experiencia de marca para tu audiencia

 

La creación de una marca es muy importante si estas comenzando a mirar cómo vender en Instagram. Lo básico que debes construir es un logotipo y unos colores que identifiquen tu marca. Luego busca formas de utilizar esta plataforma social para generar conexiones con el cerebro y el corazón de los clientes.

>> Puedes crear promociones en los días que son especiales para la audiencia. Si es posible, consigue la fecha de cumpleaños de tus clientes y felicítalos a través de correo electrónico.

>> La cordialidad, la puntualidad y la empatía con los problemas del cliente también son formas de promocionar tus productos.

>> Lo más importante de cómo vender en Instagram es que seas creativo al usar esta red para comunicarte. Procura producir información relevante para tu audiencia.

>> Desarrolla tus habilidades en marketing y utiliza las herramientas digitales que necesitas para poner a andar tu tienda virtual.

Ahora ya sabes los primeros pasos acerca de cómo vender en Instagram. Recuerda que, con perseverancia y una buena estrategia, podrás sacar adelante tu idea de negocio online.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: Lucas Ezequiel Escary Heredia | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
Pregúntanos sin compromiso
Powered by