Cuando caminas por un centro comercial y buscas algún producto ¿qué es lo primero que ves? Por lo general te fijas en la vitrina. Esa primera imagen es esencial para que entres. De igual manera pasa en el mundo digital. Una buena primera impresión es esencial para que tengas tráfico. ¿Y cómo lo logras? Pues gracias al mantenimiento web.

¿Qué es el mantenimiento web?

 

Retomemos el ejemplo anterior. ¿Qué sucede si entras a una tienda y está toda desordenada, los asesores se demoran en atenderte y no encuentras nada de lo que buscas? Te irás y se necesitaría alguien que le dé forma al almacén.
Así pasa también con una página web. Si no funciona correctamente, se demora al cargar o la información no se encuentra, necesitarás hacerle un mantenimiento. Es vital que los usuarios se sientan a gusto, y sobre todo, que se queden.

Es por ello que el mantenimiento web es esencial en el marketing digital y el e-commerce de estos tiempos.

Ventajas vs. Desventajas

 

Ya sabiendo a grandes rasgos qué es el mantenimiento web, veamos cuáles son los pros y los contras de esta herramienta y cómo puede catapultar o enterrar tu negocio online.

Ventajas del mantenimiento web

• Estabilidad: Garantiza la estabilidad de la web frente a las actualizaciones y cambios que tenga el servidor de alojamiento, también con las del sistema web propio.

• Compatibilidad: Consigue una compatibilidad total con todos los dispositivos existentes. Esto ocurre principalmente con los más nuevos, así como con diferentes tabletas, computadoras, teléfonos móviles y navegadores web.

• Posicionamiento: El mantenimiento web ayuda a mejorar este ítem de tu página.

• Visualizaciones: Las visitas de los clientes potenciales y los usuarios a la página web serán mas efectivas.

• Diseño: Mantiene el diseño web actualizado y con las tendencias de marketing digital más innovadoras. Además, siempre contará con la última tecnología.

• Seguridad: Blinda la web con total seguridad frente a cualquier tipo de ataque de un pirata informático, virus o malware.

• Contenidos: Un mantenimiento web puede contar con la actualización de contenido, para que siempre esté al día y muestre la imagen de una compañía moderna y en constante mejoramiento.

• Ahorro: Contratar un empresa especializada en esto te ahorrará dinero, pues no tendrás que solucionar problemas graves o tener que rediseñar la web. 

Desventajas de no realizar un correcto mantenimiento web

• Estancamiento: El no realizar un debido mantenimiento web hará que tu página quede en el pasado y se vaya volviendo obsoleta.

• Lenta: Los contenidos se harán pesados y la información se acumulará, haciendo que la navegación sea demorada y poco eficaz.

• Olvidada: Sin las debidas actualizaciones, la página irá perdiendo relevancia, ya no se posicionará y nadie la verá.

Por todas estas razones, es muy importante que realices un mantenimiento web como es debido. Busca cuál empresa es la mejor para solucionar tus requerimientos y siempre estarás a la vanguardia.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: Lucas Ezequiel Escary Heredia | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
Pregúntanos sin compromiso
Powered by